{{item.titulo}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
La cirugía mínimamente invasiva es la nueva aportación quirúrgica en el tratamiento de distintas patologías, como trastornos congénitos, degenerativos, tumorales o traumáticos. Estas nuevas técnicas varían desde actuaciones percutáneas o microquirúrgicas a endoscópicas.
La cirugía mínimamente invasiva ha sido la evolución natural de la microcirugía a partir del comienzo del nuevo siglo. Se basa en corredores quirúrgicos de reducido tamaño y nueva instrumentación (espaciadores tubulares, endoscopios…), así como en el importante apoyo intraquirúrgico aportado por los navegadores radiológicos 2D, 3D y TAC.
Gracias a la combinación de la microcirugía con abordajes no invasivos, se ha conseguido un postoperatorio más benigno, con menos dolor y complicaciones, así como una mayor rapidez en la incorporación a la vida normal de los pacientes.
La cirugía mínimamente invasiva además del microscopio, utiliza la endoscopia y técnicas percutáneas. Todos estos avances se definen y explican en esta monografía que, bajo la batuta del Dr. Villarejo, cuenta con la colaboración de grandes profesionales, especialistas en los diferentes temas que abordan.