{{item.titulo}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
El estudio y la práctica de la patología anatómica son a la vez emocionantes y abrumadores. La patología quirúrgica, con todas las subespecialidades que abarca, y citopatología se han vuelto cada vez más compleja y sofisticada, y no es posible para cualquier persona dominar las habilidades y los conocimientos necesarios para llevar a cabo todas estas tareas al más alto nivel.
Basta con ser capaz de hacer un diagnóstico correcto es lo suficientemente difícil, pero el nivel de atención ha superado con creces el mero suministro de un diagnóstico.
Cada Capítulo de la obra se organiza en un formato fácil de seguir, de manera en que la escritura es concisa, las tablas son prácticas y de fácil referencia y las microfotografías son de muy alta calidad. Hay profundas discusiones relativas a la manipulación de la biopsia y muestras de resección, así como secciones congeladas, que pueden ser notoriamente difíciles en esta área.
El libro está organizado en 28 capítulos, incluyendo capítulos separados que ofrecen panoramas minuciosos de los tumores no neoplásicos, benignos y malignos de la laringe, hipofaringe, tráquea, cavidad nasal, la nasofaringe,
senos paranasales, cavidad oral, orofaringe, glándulas salivales, el oído , hueso temporal, huesos gnáticos y el cuello.
Del mismo modo, se incluyen Capítulos que describen las neoplasias benignas y malignas no neoplásicas de la glándula tiroides, glándula paratiroides, y el sistema de paraganglios.
Es una adición excepcional a la serie de fundamentos del diagnóstico de la anatomía patológica y sinceramente espero que disfruten de este volumen completo y que resulte ser útil en su práctica cotidiana.
El estudio y la práctica de la patología anatómica son a la vez emocionantes y abrumadores. La patología quirúrgica, con todas las subespecialidades que abarca, y citopatología se han vuelto cada vez más compleja y sofisticada, y no es posible para cualquier persona do- minar las habilidades y los conocimientos necesarios para llevar a cabo todas estas tareas al más alto nivel. Basta con ser capaz de hacer un diagnóstico correcto es lo suficientemente difícil, pero el nivel de atención ha superado con creces el mero suministro de un diagnóstico. A los patólogos ahora se les pide que proporcionen grandes cantidades de información auxiliar, tanto de diagnóstico y pronóstico, a menudo en pequeñas cantidades de tejido, una tarea que puede ser desalentadora, incluso para el patólogo más experimentado.
A pesar de grandes libros de texto de patología quirúrgica generales son recursos útiles, que por necesi- dad no podrían posiblemente cubren muchos de los as- pectos que los patólogos deben conocer e incluir en sus informes. Así, nació el concepto detrás de Fundaciones de diagnóstico de patología. Esta serie está diseñada para cubrir las principales áreas de cirugía y citopatología, y cada edición se centra en un tema importante. El objetivo de todos los libros de esta serie es proporcionar la información esencial que cualquier patólogo, ya sean generales o subespecializada, en la formación o en la práctica, sería de utilidad en la evaluación de práctica- mente cualquier tipo de espécimen encontrado.
El Dr. Lester Thompson, un famoso y prolífico de cabeza y cuello y patólogo endocrino, ex miembro del Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas y en la actualidad laborando con el Grupo Médico Permanente del Sur de California en Woodland Hills, California, ha editado un destacado libro sobre los elementos esenciales de la cabeza y el cuello y la patología endocrina. En las primeras ediciones de esta serie, estos temas fueron separados en dos ediciones independientes. Sin embargo, dadas las coincidencias significativas en el contenido, se tomó la decisión de combinar estos temas en una sola obra completa. Esta zona es uno de esos temas en la patología quirúrgica que prácticamente todos los patólogos quirúrgicos se encuentran con mucha frecuencia, pero en realidad, pocos tienen entrenamiento formal en esta área. Como tal, una referencia completa de este tipo tiene un gran valor aprovechable en la práctica del día a día de cualquier patólogo quirúrgico. La lista de colaboradores incluye a algunos de los patólogos más reconocidos en este campo, todos y cada uno de los cuales tiene una gran experiencia como patólogo en ejercicio, investigadores y educadores de renombre. Cada Capítulo se organiza en un formato fácil de seguir, de manera en que la escritura es concisa, las tablas son prácticas y de fácil referencia y las microfotografías son de muy alta calidad. Hay profundas discusiones relativas a la manipulación de la biopsia y muestras de resección, así como secciones congeladas, que pueden ser notoriamente difíciles en esta área.
El libro está organizado en 28 capítulos, incluyendo capítulos separados que ofrecen panoramas minuciosos de los tumores no neoplásicos, benignos y malignos de la la- ringe, hipofaringe, tráquea, cavidad nasal, la nasofaringe, senos paranasales, cavidad oral, orofaringe, glándulas sali- vales, el oído , hueso temporal, huesos gnáticos y el cuello. Del mismo modo, se incluyen Capítulos que describen las neoplasias benignas y malignas no neoplásicas de la glándula tiroides, glándula paratiroides, y el sistema de paraganglios.
Estoy muy agradecido al Dr. Thompson y todos los colaboradores que ponen a luz un gran esfuerzo para que este libro llegue a buen término. Es una adición excepcional a la serie de fundamentos del diagnóstico de la anatomía patológica y sinceramente espero que dis- fruten de este volumen completo y que resulte ser útilzen su práctica cotidiana.
INDICE
CAPÍTULO 1.- Lesiones no neoplásicas de la cavidad nasal, senos paranasales y nasofaringe
CAPÍTULO 2.- Tumores benignos de la cavidad nasal, senos paranasales y nasofaringe
CAPÍTULO 3.- Neoplasias malignas de la cavidad nasal, senos paranasales y nasofaringe
CAPÍTULO 4.- Lesiones no neoplásicas de la laringe, hipofaringe y tráquea
CAPÍTULO 5.- Tumores benignos de la laringe, hipofaringe y tráquea
CAPÍTULO 6.- Neoplasias malignas de la laringe, hipofaringe y tráquea
CAPÍTULO 7.- Lesiones no neoplásicas de la cavidad oral y orofaringe
CAPÍTULO 8.- Tumores benignos de la cavidad oral y orofaringe
CAPÍTULO 9.- Neoplasias malignas de cavidad oral y orofaringe
CAPÍTULO 10.- Lesiones no neoplásicas de las glándulas salivales
CAPÍTULO 11.- Tumores benignos de las glándulas salivales
CAPÍTULO 12.- Neoplasias malignas de las glándulas salivales
CAPÍTULO 13.- Lesiones no neoplásicas de los huesos gnáticos
CAPÍTULO 14.- Tumores benignos de los huesos gnáticos
CAPÍTULO 15.- Neoplasias malignas de los huesos gnáticos
CAPÍTULO 16.- Lesiones no neoplásicas del oído y del hueso temporal
CAPÍTULO 17.- Tumores benignos del oído y del hueso temporal
CAPÍTULO 18.- Neoplasia maligna del oído y del hueso temporal
CAPÍTULO 19.- Lesiones no neoplásicas del cuello (tejidos blandos, huesos y ganglios linfáticos)
CAPÍTULO 20.- Tumores benignos del cuello (tejidos blandos, huesos y ganglios linfáticos)
CAPÍTULO 21.- Neoplasia maligna del cuello (tejidos blandos, huesos y ganglios linfáticos)
CAPÍTULO 22.- Lesiones no neoplásicas de la glándula tiroides
CAPÍTULO 23.- Tumores benignos de la glándula tiroides
CAPÍTULO 24.- Neoplasias malignas de la glándula tiroides
CAPÍTULO 25.- Lesiones no neoplásicas de la glándula paratiroides
CAPÍTULO 26.- Tumores benignos de la glándula paratiroides
CAPÍTULO 27.- Neoplasias malignas de la glándula paratiroides
CAPÍTULO 28.- Enfermedades del sistema paraganglionar