{{item.titulo}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Los trastornos ginecológicos son los más comunmente vistos en las prácticas de medicina en general porque los órganos ginecológicos son mucho más vulnerables al medio ambiente, debido a que conectan directamente con el peritoneo abdominal, por la exuberancia de la flora bacteriana en su entorno y por lo delicado de sus funciones. Aun así, al no ser órganos vitales, los trastornos generados en ellos son muchas veces mal diagnosticados, mal tratados y poco comprendidos, por cuya razón siguen generando consultas muchas veces innecesarias y altamente engorrosas para el paciente. Su incomprensión pasa a generar trastornos más profundos, virulentos, que pueden Ilegar a producir daño irreparable en sus estructuras.
EI delicado equilibrio de la vagina y su flora es exquisito, la interacción con el ambiente externo es directa y sus mucosas son campo de batalla diario en un recambio cíclico que implica un sistema inmunológico, sistema glandular, equilibrio hormonal y gran capacidad para adaptarse a los embates de la actividad sexual·constante.
Este elegante y excelente "Manual de Ginecología Quirúrgica" pretende exponer el tratamiento, con mucho respeto y basado en un conocimiento profundo, de las patologías más comunes, y la forma más eficiente de diagnosticarlas y tratarlas, ya sea medicamente o quirúrgicamente, de manera que se preserve la funcionalidad de estos maravillosos órganos que son responsables de la existencia de la raza humana sobre la tierra.