{{item.titulo}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Este manual es tan sólo un conjunto de reflexiones, observaciones y experiencias de un psiquiatra, que, todos los días se enfrenta en su consulta con el sufrimiento y la angustia. También con las grandezas y miserias del ser humano. Si lo prefieren con la desnudez psicológica, que es mucho más compleja e impactante siempre que la física. Aprovechando todo ello he tenido la osadia de recomendarle una serie de medidas, actitudes o conductas que le pueden ayudar a llevar con mejor tono esta situación tan especial, aunque a decir de los expertos no novedosa.
En la segunda parte del manual hemos dado un cambio de tercio como dicen los taurinos, y he incluido una pequeña aportación científica, ya saben, un estudio real de cómo "está el patio" , en el que han participado 200 "damnificados" de esta crisis económica tan peculiar, y a mi modo de ver, en la que hay un componente psíquico de contagio y de pesimismo muy importante.
Cada capítulo se inicia, como lo hacia su hermano mayor, con una frase, en unos casos celebre, en otros tal vez curiosa, siempre en mi opinion interesante, que nos va a servir de motivacion y de guía. Luego los comentarios que se exponen, las consideraciones y los análisis, son fruto de la experiencia profesional y del contacto que he tenido en mi práctica clínica con el ser humann, unas veces enfermo, otras agobiado, las mas despistado, y siempre distinto y peculiar.
Mi pretensi6n no es otra que demostrarle la cantidad de veces que en nuestra corta y eflmera vida nos enfrascamos en discusiones esteriles, nos entretenemos con pensamientos irracionales y obsesivos, "mareamos la perdiz" como se dice coloquialmente hasta llmites insospechados, y lo que es peor, desperdiciamos un tesoro irrecuperable y precioso: el tiempo.