{{item.titulo}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Existen excelentes tratados de Nutrición Infantil, pero se adolece de obras prácticas de nutrición infantil, por lo que la concepción y la realización del presente manual, es bajo todos los puntos de vista un logrado acierto, que trata de cubrir este hueco de la literatura médica.
El manual está perfectamente estructurado, por el coordinador el Dr. Carlos Sierra Salinas, referente y magnífico profesional dedicado en profundidad a la Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica que con una clara visión de los objetivos de la obra, ha sabido conjugar perfectamente la elección de los diferentes capítulos y sus autores.
En el mismo, se exponen 50 casos clínicos incluyendo patologías neurológicas, intestinales, pulmonares, dermatológicas, endocrinológicas, oncológicas, cardiológicas, hepáticas, alérgicas, metabólicas, así como las dislipemias, la obesidad, la malnutrición y los trastornos de la conducta alimentaria, que incluyen prácticamente la mayoría de los supuestos clínicos que nos podemas encontrar en la práctica diaria.
Tras la exposición del caso clínico se va describiendo la actitud a tomar, las medidas y las exploraciones pertinentes, los comentarios sobre los riesgos nutricionales, las opciones nutricionales, el plan detallado de actuación nutricional, así como las diferentes alternativas terapéuticas no directamente nutricionales. Cada capítulo finaliza con varias conclusiones que tratan de resumir las situaciones planteadas y algunas citas bibliográficas que pueden ser de ayuda para la profundización en el tema.
Sin lugar a dudas, este Casos Clínicos en Nutrición Infantil, tendrá una excelente acogida y será de gran utilidad para los pediatras y los profesionales dedicados a la nutrición infantil, y de obligada lectura para los residentes y profesionales en formación, pues consolida, agrupa y da a conocer la mayoría de los supuestos que nos podemos encontrar en la práctica diaria y los tratamientos y medidas adoptados en cada uno de ellos, constituyendo un complemento perfecto de los Tratados teóricos de Nutrición Infantil.