{{item.titulo}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
El Manual de Urgencias de Pediatría es sin duda, una ayuda muy eficaz para la orientación y el abordaje adecuado de la gran mayoría de las enfermedades por las que el niño es llevado a la Urgencia del hospital, e incluso en muchas ocasiones a la consulta del pediatra.
Se ha dividido en veinte apartados que comprenden los principales capítulos de la patología infantil, así como algunos de los correspondientes a los cuidados del niño sano, tales como la alimentación del lactante y la exploración del recién nacido. Además, se ofrece un apartado de anexos, con tablas de crecimiento, constantes orgánicas, calendario vacunal, etc.
Como ya dijimos al principio, el abordaje de los principales aspectos de la patología infantil se acompaña de un conjunto de anexos que comprenden el calendario vacunal, tablas de crecimiento y desarrollo, desarrollo psicomotor, constantes normales, dosis en reanimación cardiopulmonar, así como dosis de los fármacos de uso más frecuente.
La somera descripción que acabamos de realizar supone sólo un rapidísimo recorrido sobre las materias que se abordan en el libro.
Por lo demás, conviene destacar que el desarrollo de los temas se realiza de una forma directa y frecuentemente esquemática, evitando excesivos comentarios que puedan dificultar el inmediato posicionamiento y orientación del médico ante situaciones que muchas veces requieren una actuación urgente.
Este Manual constituirá una ayuda inestimable para cuantos pediatras atienden a niños en las urgencias del hospital, e incluso en consultas infantiles.