{{item.titulo}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
La Anatomía Humana constituye un pilar básico común a un amplio rango de áreas relacionadas con las ciencias de la salud, entre las que se incluyen, principalmente, Medicina, Odontología, Fisioterapia y Enfermería, pero también Farmacia, Psicología y Terapia Ocupacional. Para facilitar su estudio es necesario disponer de ilustraciones que reflejen de forma clara y fidedigna la morfología macroscópica y microscópica, así como las relaciones topográficas de las diferentes estructuras del cuerpo humano.
La obra consta de un total de 14 partes organizadas según los diferentes aparatos y sistemas, que combinan tanto los aspectos de anatomía descriptiva como los de anatomía topográfica y seccional. Después de un capítulo inicial sobre generalidades se tratan sucesivamente: la piel, los aparatos locomotor (músculos, esqueleto y articulaciones), cardiovascular, digestivo, respiratorio, urinario y reproductor, los sistemas inmunitario, endocrino y nervioso y, finalmente, los órganos de los sentidos.
Junto a las ilustraciones anatómicas, que tienen un gran impacto visual, el atlas se acompaña de fotografías correspondientes a las diferentes modalidades de técnicas de diagnóstico por imagen -radiografías simples, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas, arteriografías, gammagrafías y ecografías entre otras- que destacan las correlaciones anatomorradiológicas más importantes.
En definitiva, se trata de un atlas con ilustraciones de gran calidad y un diseño actualizado y didáctico, que puede servir de guía a todos aquellos interesados en el estudio de la estructura anatómica del cuerpo humano.