{{item.titulo}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
L
os abordajes usados hacen énfasis sobre la importancia de estar bien familiarizado con la anatomía submacroscópica de la mama, la patogénesis de los distintos procesos patológicos, la capacidad y limitaciones de los métodos imagenológicos con el fin de estar en capacidad de comprender la naturaleza de los hallazgos en las imagenes.El seguimiento-control a largo plazo de las pacientes que se han identificado con el diagnóstico en la fase más temprana detectable del cáncer de mama completa el ciclo. El objetivo de esta obra es informar a la comunidad médica y a las mujeres en riesgo que el desarrollo de una tecnología capaz de revelar la presencia del cáncer de mama en estadios cada vez más tempranos ha abierto la puerta hacia una nueva era de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.
Es
importante enfatizar en la enorme diferencia que existe entre el cáncer de mama avanzado, palpable y los carcinomas de mama in situ, o los invasivos, de 1-9 mm, detectables por la mamografia, especialmente en lo referente a los resultados y los requerimientos terapéuticos.Los aspectos mamográficos del tumor, ofrecen un armamentarium diagnóstico confiable y reproducible en términos de c1asificación pronóstica. Una imagen mamográfica característica de cada aspecto pronóstico en particular se anexa a cada una de las correspondientes curvas específicas de sobrevida a largo plazo presentadas en el libro. Esto ofrece una herramienta confiable como ayuda en el planeamiento y diseño de cada tratamiento personalizado.
E
n este volumen se trabaja con un grupo que tiene un pronóstico benigno. Se demuestra cómo los aspectos pronósticos mamográficos son capaces de permitir la distinción de los subtipos de cáncer de mama que se originan dentro de las UTLD (calcificaciones tipo piedra triturada) de aquellos subtipos que se originan dentro de los ductos (calcificaciones de tipo ramificado).Esta importante distinci
ón ayuda a describir el origen preciso y la localización de los subtipos de cáncer de mama, que tienen tan diferentes resultados evolutivos. Por estas razones se intenta aclarar la terminología, basados en el análisis cuidadoso de los aspectos submacroscópicos e histológicos en 3D y la evolución de la enfermedad y sus resultados a largo plazo.En particular, se puntualiza que la acumulación de células confinadas a las UTLD no se debería llamar carcinoma «ductal» in situ.. Asimismo el crecimiento de células cancerosas dentro de los ductos, frecuentemente está asociado con una inesperadamente pobre evolución, lo cual sugiere el cuestionamiento del término «ductal» in situ como descripción correcta del verdadero proceso. La combinación de estas diferentes entidades nosológicas bajo un término común de «carcinoma ductal in situ> (CDIS) conduce a la confusión en la comunicación e implica potencialmente la posibilidad de un mal diseño en el manejo individual de estos pacientes.