{{item.titulo}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Dermatología pediátrica esta dirigido a los profesionales en las áreas de atención primaria y pediatría que tengan interés en dermatología, y, obviamente, para dermatólogos en general. El texto se organiza alrededor de problemas clínicos prácticos y la mayoría de los capítulos terminan un algoritmo para desarrollar un diagnóstico diferencial.
En el departamento de dermatología del Johns Hopkins, se ha tenido la suerte de contar con anotomopatólogos orales que desempeñan tanto un papel docente, como el de especialista. Con su ayuda, se ha reflejado la importancia de reconocer las lesiones orales en el cuidado del niño en un nuevo capítulo dedicado a la patología oral. A pesar de que el capítulo 9 esta centrado en las lesiones primarias de la mucosa oral, también incluye una exposición de las claves de la enfermedad sistémica. El capítulo 2, que trata sobre los desórdenes dermatológicos de neonatos y niños, es el más denso de todo el libro, debido al continuo desarrollo de la neonatología como una disciplina pediátrica independiente. Elcapítulo 10, Dermatosis facticias, aborda ciertos desórdenes que son ante todo provocados, agravados o causados por factores externos .
Por último, el formato del texto debería ser sencillo para el lector. Las páginas y leyendas han sido numeradas de modo estandar, y el índice se ha revisado para incluir todos los trastornos mencionados tanto en el texto como en las leyendas. El contenido y las imágenes incorporan avances tomados de diagnósticos, valoraciones y tratamientos recogidos en los seis años posteriores a la publicación de la segunda edición.