{{item.titulo}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Autor {{item.auto1}}
Año {{item.ano}}
Editorial {{item.editorial}}
Desde el punto de vista de su función un glosario es una herramienta que permite buscar en forma alfabética términos relacionados con una ciencia en particular (por ejemplo, glosario de términos médicos). En esta lista de términos específicos sus conceptos se hacen acompañar por su definición.
En un glosario los términos se presentan distribuidos alfabéticamente y no separados por materias, con el objeto de facilitar su ubicación. Siempre responde a una disciplina, tema o lugar en particular. Cada término presente en el glosario se encuentra seguido de una definición o comentario. En ocasiones, dentro de un mismo término se proporcionan explicaciones que complementan la definición o la conceptualización del término, lo que ayuda al lector a una mejor comprensión y profundización de los conceptos. En otras ocasiones se agrega el significado etimológico de sus raíces; así el lector puede entender incluso otros términos desconocidos que no aparecen en el glosario. También se incluye, en algunas oportunidades, el autor del término, el año de su publicación y sinónimos del concepto.
Para la confección del glosario, se seleccionaron términos que fueron distribuidos alfabéticamente y a los cuales se les asignará una o más definiciones según lo encontrado en la literatura. La definición más recomendada es la que aparece en primer lugar, puesto que es la que más se repite en la literatura consultada. Cada término o entrada será escrito en "negrillas", mientras que los sinónimos serán escritos utilizando "cursiva". La bibliografía consultada para cada definición propuesta irá señalada con un número entre paréntesis, que corresponderá al orden alfabético de las referencias publicadas al final del glosario.