Editorial especializada en ciencias de la salud

CONFERENCIA NACIONAL DE CONSENSO SOBRE LAS ULCERAS DE LA EXTREMIDAD INFERIOR

CONFERENCIA NACIONAL DE CONSENSO SOBRE LAS ULCERAS DE LA EXTREMIDAD INFERIOR

DATOS DE LA EDICIÓN

Autor CONUEI
ISBN 978-84-17194-26-0
Editorial Ergon
Precio $ 2240.00
encargá este libro aquí

Edición

Año de edición: 2018
Páginas: 144
Formato: 15 x 21 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Peso: 0.290 g

descripción

En esta nueva edición, esta guía práctica aborda las heridas crónicas, con el objetivo de optimizar su diagnóstico y tratamiento. Es una patología que suele afectar a personas de más de 65 años y tiene una prevalencia del 5%. Uno de los principales motivos que impulsaron esta revisión es el relevante impacto asistencial que comportan las úlceras en la extremidad inferior, como su prevalencia y la ausencia de un abordaje interdisciplinario decidido en su diagnóstico y tratamiento.

Las úlceras de la extremidad inferior representan un importante problema de salud por su frecuencia y las repercusiones clínicas (tendencia a la cronicidad y recidiva), sociales y económicas, que consume gran cantidad de recursos en todos los países. En este contexto, son muy importantes tanto la prevención, como el diagnóstico precoz, así como el correcto enfoque y manejo diagnóstico-terapéutico, incluyendo el conocimiento de los criterios de derivación de estos pacientes al especialista.

Este Documento ha sido valorado como de interés científico-profesional por diversas Asociaciones profesionales y Universidades (Asociación Española de Enfermería Vascular y Heridas; Capítulo Español de Flebología y Linfología; Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular; Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas; Universidad de Jaén; Universidad Pompeu Fabra. E.S.C.S.; Universidad de Alicante).

 

comentarios de lectores

ingresar comentario
+ ver otros libros sobre: Ergon
+ ver otros libros de: CONUEI - - - -
¿Está buscando un libro particular?
Hacenos tu encargo aquí
MercadoPago - Medios de pago MercadoPago - Medios de pago