Editorial Atlante S.R.L.
Cargando...
Argentina, Domingo 16 de diciembre del 2018

MAESTRíA EN CIRUGíA CARDIOTORáCICA

MAESTRíA EN CIRUGíA CARDIOTORáCICA

Datos de la edición: Tapa Dura

Autor: Kaiser
ISBN: 978-95-85426-86-3
Especialidad: Cirugía
Editorial: AMOLCA
Año: 2018

Descripción:

El libro está bien ilustrado para mostrar en detalle cómo debe hacerse un procedimiento. No nos hemos propuesto sumar otro libro al canon; hemos intentado producir un volumen que sea complementario tanto a los textos estándar como a la literatura. Con artículos de revistas de texto completo, incluyendo los que aún no se han publicado en copia impresa tan cerca como la computadora.

más cercana, uno tiene que preguntarse por la relevancia de un libro de texto estándar. Sin embargo, este libro ofrece lo que gran parte de la literatura no hace, la parte de “cómo hacerlo”. Estamos extremadamente orgullosos de esta edición, ya que hemos incluido una serie de autores, así como capítulos, hemos considerado recientes procedimientos, incluyendo la sustitución de la válvula aórtica transcatéter. Los editores confían en los profesionales del área de este libro encontrarán cada capítulo de valor, ya sea antes de realizar un procedimiento o mientras revisan el material antes de la calificación o de los exámenes de mantenimiento de la certificación.

Prólogo

Mucho ha cambiado en el campo de la cirugía cardiotorácica desde la aparición de la segunda edición de Maestría en Cirugía Cardiotorácica. Nuestro campo se ha fragmentado aún más (no necesariamente algo malo, por cierto) con la creación de la certificación en cirugía cardíaca congénita después de un período de entrenamiento adicional en un centro certificado. Ya no hay un solo libro de texto que cubra todo el campo, pero ahora tenemos textos que cubren cirugía cardíaca en adultos, torácica general y cardíaca congénita. La cirugía aórtica ha surgido como una especialidad en sí misma dentro de la cirugía cardiotorácica, y se espera ahora que la educación quirúrgica cardíaca incorpore formación endovascular específicamente relacionada con la aorta torácica, aunque el campo de la cirugía vascular se superpone claramente en esta área. Ahora hay un certificado primario en cirugía vascular ofrecido en centros selectos y la terminación de este programa lo califica a uno para solicitar la entrada en una residencia en cirugía cardiotorácica. Sobra decir que aquellos que acuden a la cirugía cardiotorácica por medio de entrenamiento primario en cirugía vascular, ciertamente traen una perspectiva diferente, aunque sigue siendo demasiado pronto para determinar cómo influirán estos individuos en la especialidad.

A pesar de la fragmentación con muchos programas que tienen vías torácicas y cardíacas generales, la especialidad permanece como una desde la perspectiva de la Junta Americana de Cirugía Torácica. El examen de calificación y el examen de certificación, así como el examen dado para el mantenimiento de la certificación, todos incluyen material de cada una de las áreas de especialidad, un requisito que ha generado cierta controversia especialmente en lo que se refiere al mantenimiento de la certificación. Parece anti-intuitivo esperar una base de conocimiento significativo relacionado con la cirugía cardíaca congénita, de un diplomado que ha practicado, por ejemplo, la cirugía torácica general por 10 años o más.

Frente a la tendencia, hemos seguido incluyendo aspectos de toda la especialidad de Maestría en Cirugía Cardiotorácica, con el supuesto de que el libro será utilizado por alumnos y cirujanos practicantes por igual, ya sea si revisan los aspectos de un caso previo a hacer su primero o como un repaso para un caso que no se ha hecho por un tiempo. Los editores no han dudado desde su visión inicial, y la visión de los creadores de la serie de Maestría: esa de haber reconocido maestros de una técnica o procedimiento dado, cuentan cómo lo hacen compartiendo sus “trucos” y las sutilezas aprendidas de la experiencia a lo largo de los años.

El libro está bien ilustrado para mostrar en detalle cómo debe hacerse un procedimiento. No nos hemos propuesto añadir otro libro al canon; hemos intentado producir un volumen que sea complementario tanto a los textos estándar como a la literatura. Con artículos de revistas de texto completo, incluyendo los que aún no se han publicado en copia impresa tan cerca como la computadora más cercana, uno tiene que preguntarse por la relevancia de un libro de texto estándar. Sin embargo, este libro ofrece lo que gran parte de la literatura no hace, la parte de “cómo hacerlo”. Estamos extremadamente orgullosos de esta edición, ya que hemos añadido una serie de autores, así como capítulos, hemos incluido recientes procedimientos, incluyendo la sustitución de la válvula aórtica transcatéter. Los editores confían en que los usuarios de este libro encontrarán cada capítulo de valor, ya sea antes de realizar un procedimiento o mientras revisan el material antes de la calificación o de los exámenes de mantenimiento de la certificación.

Comentarios de lectores

+ ver otros libros sobre: Cirugía
+ ver otros libros de: Kaiser
Junín 827 (1113AAA) / Marcelo T. de Alvear 2111 (C1122AAG) - CABA -. Argentina tel.fax. (54-11) 4961 6506 / 4963 7141 email. infoeditorialatlante.com.ar
Estudio AguaViva